04 Nov Plan para familias: Casa Rural con 14 niños
Sí, sí, habéis visto bien el título, 14 niños.
Desde hace varios años, en Otoño y Primavera reservamos un fin de semana en una casa rural para pasar el fin de semana con amigos. Cada vez somos más, nacen más niños y esta última vez hemos ido 6 matrimonios con nuestros hijos…. NO, no es una locura, de hecho es súper divertido y se lo recomiendo a todo el mundo, simplemente hay que ser serio en cuanto a la organización; os voy a contar cómo lo hacemos por si os animáis con vuestros amigos:
Lo primero es cerrar la fecha, nosotros lo hacemos tres meses antes porque es muy difícil si no cuadrar agendas… somos todos gente muy ocupada…..
Después buscamos casas por internet, a algunos se les da mejor que a otros (a mí terroríficamente mal, a todas les encuentro un «pero»), la elegimos entre todos y reservamos inmediatamente… Muchas casas ya están ocupadas con tres meses de antelación, parece mentira pero al parecer al ser tan grandes es normal que la gente lo haga con tanto tiempo. Para mí lo fundamental es mínimo un dormitorio con su baño por familia (me gusta dormir todos juntos, me resulta más cómodo, eso sí, cada uno con su cama), gran comedor, jardín y que esté a menos de dos horas de Madrid.
Lo importante ya está hecho.
Una semana antes, acordamos qué juegos llevar para los niños, y hablamos para que todos lleven por ejemplo las bicis, los patinetes o lo que se nos ocurra.
También preparamos un excel con la compra, en eso soy una experta, desayunos, meriendas, básicos limpieza, comidas, cenas (cosas relativamente fáciles) y bebidas.
Finalmente dividimos la compra para que algún chico compre la bebida, nosotras nos ocupamos de la comida y dividimos las bolsas en los maleteros de todos porque si no…. es imposible meter todo! Una vez allí vamos a la carnicería del pueblo para comprar la carne (que siempre será mejor que la de Madrid) y el pan.
Pues ya está todo listo, sólo falta disfrutar, relajarse, divertirse y charlar. Desayunos en pijama con sobremesa hasta las 11, paseos por el campo o por el pueblo, aperitivos, juegos con los niños, siesta los que puedan, cenas y risas hasta altas horas….. Los niños lo pasan increíble y nosotros también.
Por último mis recomendaciones de casas para ir varias familias por si queréis echarles un vistazo, las hemos probado todas y cualquiera de ellas está fenomenal!
Os he convencido?
Sorry, the comment form is closed at this time.