03 Jul Sesiones de recién nacido con hermanitos mayores
SESIONES DE RECIEN NACIDO CON HERMANITOS MAYORES
Hola, hola, ¿Cómo estás? ¿Qué tal va todo por ahí?. Espero que muy bien y que estés disfrutando del verano.
Hoy me he pasado por aquí para contarte como son las sesiones de recién nacido con hermanitos, muchos padres me comentan siempre dudas sobre si traer a los hermanos a esta sesión y por eso voy a resolver todas tus dudas por aquí.
¿Es recomendable incluir a los hermanos en la sesión de fotos newborn?
Cómo se siente el hijo mayor
Los primeros días con el nuevo bebé en casa son para sus hermanos una explosión de sentimientos (buenos y malos) y es totalmente natural que se expresen de maneras que no son habituales en ellos. Están súper contentos con su nuevo hermanito/a pero también tienen un pequeño miedo por querer seguir ocupando un lugar protagonista e importante en casa y sobre todo de seguir recibiendo vuestro cariño.
Cómo nos sentimos las madres y los padres
Los adultos como nuevos padres estamos un poco superados, con el segundo bebé el trabajo físico y emocional se multiplica por mil, todo esto añadido a una revolución hormonal que pasamos las mamis en el posparto que a veces hace que nos sintamos un poco desanimadas y exhaustas. Nos pone tristes no poder atender a los mayores tan bien como antes de nacer el nuevo bebé, no poder dedicarles el 100% de nuestro tiempo, es tan normal sentirse así, no nos castiguemos, esto es un proceso que pasará y hay que disfrutar el camino con una enorme sonrisa y muchas ganas de vivir esto juntos. Ver a nuestros hijos mayores a lo mejor un poco mustios, a lo mejor con rabietas, a lo mejor se vuelven a hacer pipi, a lo mejor quieren otra vez el chupete, a lo mejor súper nerviosos… es un poco angustioso pero también es un reto, con paciencia y muchos mimos no hay nada que pueda contigo, confía en mí.
Ahora hablemos de la sesión de fotos de recién nacido, traer a los hermanos tiene pros y contras que tú misma debes valorar, vamos a analizarlos:
CONTRAS DE INCLUIR A LOS HERMANOS MAYORES EN LA SESIÓN DE FOTOS:
A lo mejor se ponen un poco rebeldes y no quieren colaborar y hacerse fotos. Nada que unos mimos y mucha paciencia no puedan solucionar aunque tú estarás recuperándote del parto y a lo mejor no te quedan muchas fuerzas.
La sesión es mucho rato para ellos y se pueden aburrir un poco y ponerse intensos, eso va a hacer que vosotros no disfrutéis igual de la experiencia. Sí, es verdad pero podemos hacer sus fotos al principio y que el papi los lleve al cole, o se lo lleven los abuelos a casa, o también pueden jugar en mi jardín mientras hacemos las fotos de su hermanito/a.
Se pierden un rato de guardería o cole. Debes considerar tú la importancia que tiene perder unas horas o un día de cole con el fin de tener sus primeras fotos juntos.
PROS DE INCLUIR A LOS HIJOS MAYORES EN LA SESIÓN DE FOTOS:
Probablemente sea vuestra primera experiencia todos juntos y recordarlo te hará sentir feliz.
Tu corazón se va a poner a mil y se va a derretir cuando los veas juntos en acción posando en sus fotos. Te lo aseguro.
Las fotos de tus hijos abrazados tendrán un valor brutal para ti siempre, y para ellos también.
Tus familiares van a ser felices cuando les regales o les mandes una foto de tus pequeñines juntos.
En definitiva, debes valorarlo tú, tres contras, cuatro pros, yo si fuera mi familia lo tendría clarísimo.
Otra opción hacer la sesión de recién nacido sin hermanitos y traerlos a la sesión de bebé grande (4-10 meses), es una sesión más corta, podemos hacerla cuando salgan del cole y probablemente tú ya estarás a tope con tus peques y te sentirás más segura y con todo más controlado.
¿Te he convencido?
Si quieres saber más información sobre mis sesiones fotográficas de recién nacido en Madrid:
Ver Información y Reservas
Sorry, the comment form is closed at this time.