28 Jun ¿Cómo conectar con los niños?
Hacer una sesión de familia con niños pequeños y conseguir fotos expresivas y bonitas es un gran reto. A veces no quieren colaborar y eso provoca llanto y nervios, mi trabajo consiste en evitarlo y conectar con ellos para que el ambiente de la familia sea lo más relajado y agradable posible y pasemos un rato divertido que nunca olviden.
Suelo llevarme bien con los niños, me gustan, son nobles y sinceros, nos entendemos bien pero además de empatía me gusta seguir unas pautas con ellos para evitar que nuestra «breve relación» termine siendo en desastre.
Aquí las pautas que sigo con niños pequeños
Si lo piensas, las cosas que te cuento son bastante lógicas y muchas de ellas se pueden trasladar también a relacionarse con adultos. Las sesiones de familia son cortas así que es mejor no dormirte y tener estas pautas tan sencillas muy presentes para intentar que nada falle.
Me encanta hacer sesiones de fotos a niños pequeños. Sudo «como un pollo» porque tengo que estar alerta y perseguirles todo el tiempo pero el resultado merece mucho la pena, sus expresiones son las más naturales, son ellos en estado puro. He leído y estudiado mucho sobre este tema, no sólo por mi trabajo, también porque tengo tres niños pequeños y me preocupa mucho entenderlos. La base de todo está en establecer conexiones, dejarles ser ellos mismos y que se sientan libres.
CONECTAR, qué importante es conectar con mis mini-clientes en sus sesiones de familia
En el siguiente enlace puedes ver todo lo que he aprendido sobre cómo entender y tratar a los niños pequeños.
Ideas para hacer fotos a niños pequeños
Esta sesión es de una familia preciosa, los padres un encanto y los niños… Qué niños, qué lindos, qué ojos… Estos mellizos que han revolucionado la vida de sus padres llegaron al parque y les daba vergüenza mirarme. Al principio me mantuve discreta, dando instrucciones a los padres y dejándoles ser ellos mismos.
El niño súper simpático, perdió la timidez y empezó a corretear de un lado a otro y a hacer que todos nos divirtiéramos con él.
La niña más reflexiva y prudente nos regaló unas miradas profundas increíbles en brazos de sus padres.
Como eran muy pequeños no quise moverlos mucho por el parque para que no se cansaran. Con niños tan pequeños es mejor ser paciente y hacerles fotos a ratitos cortos, hacer pausas y darles tiempo para volver a empezar.
Finalmente los niños y yo nos hicimos muy amigos y cuando terminamos hasta me dio pena irme, ¡se portaron tan bien conmigo todos!
Gracias a los padres por dejarme compartir alguna de sus imágenes con los demás.
Sin Comentarios